Críticas

«El Cuarteto Emispherio … toda una demostración de elegancia y dominio técnico.” Juan José Roldán “El Correo de Andalucía” y pantallasonora.blogspot” 6 Marzo 2017

«El Cuarteto Emispherio es un conjunto estable y eso se nota en el tipo de sonido, la conjunción, el equilibrio entre las partes y, sobre todo, en la variedad de matices que incorporan a sus interpretaciones…” Pablo J. Vayón “Diario de Sevilla” 6 Marzo 2017

Jesús Torres – Cuarteto con Oboe (2009), (digital track, Oboe Classics 2019)

”…El consenso de los intérpretes en esta exigente obra es impresionante. Excelente y consistente afinación… los diversos tonos instrumentales se perciben claramente y están bien integrados, con una grata precisión y balance instrumental junto con una calidad de grabación maravillosamente nítida.” Celia Craig, Double Reed News (BDRS), Spring 2022, issue 131.

«La grabación del Cuarteto Emispherio queda como referencia; es de un refinamiento y una expresividad absolutos.” Jesús Torres, 20 de enero 2020 https://www.diariodesevilla.es/…/jesus-torres-contemporanea…

“…espléndida grabación de mi Cuarteto con oboe realizada por el Cuarteto Emispherio… los miembros de esta magnífica formación, hacen una versión convincente y reveladora … Cuarteto Emispherio nos muestra, sin lugar a dudas, su gran capacidad de seducción.” Jesús Torres, Diciembre 2019

”La oboísta Sarah Roper no deja que su magnífico sonido se interponga en la manera de expresar la música … al igual que las cuerdas que, con frecuencia, parece que sean más de tres intérpretes…La nueva grabación del Cuarteto para oboe y cuerdas de Jesús Torres realizada por el Cuarteto Emipsherio es realmente fascinante.» Jeremy Polmear, Oboe Classics, 2019

CD “Quartets for Oboe and Strings” (Oboe Classics, 2015) 

“Escuchar esta excelente interpretación te hace verdaderamente soñar.” Ferrer Ferran, 2015

«… un disco realmente delicioso.” Glyn Pursglove, Music Web International, 2015

«La formación ha encontrado una sonoridad muy equilibrada y una notable claridad de voces.» Arturo Reverter, El Cultural, 2015

“… El oboe de Sarah Roper combina un bello sonido con un control impecable del instrumento y una gran sensibilidad dinámica… El grupo suena con gran musicali- dad y con un verdadero sentido de la línea. Es un verdadero placer escuchar esta grabación”. Gordon Hunt, 2015

“… maravillosa sonoridad de Sarah Roper, junto al refinamiento de las cuerdas y la calidad de la grabación discográfica …. un CD imprescindible en cualquier colección.” George Caird, Double Reed News (BDRS), 2015

“La sonoridad que Sarah Roper extrae de su oboe Howarth es de una gran transparencia y fluidez, sin ninguna imperfección… Sarah está dotada de una gran capacidad interpretativa capaz de ejecutar con gran suavidad largas y potencialmente agotadoras líneas melódicas sin la más ligera indicación de estrés, junto con la más relajada y delicada proyección.”  Jeanne Belfy, The Double Reed (IDRS). (whole review here ). 

A %d blogueros les gusta esto: